jueves, 21 de junio de 2012

El Alambre de Cobre.

Una opción Super económica y muy versátil.
Existe un alambre de Cobre esmaltado usado para  bisutería, artesanías etc, pero en este caso quiero hablarte básicamente del  que encuentras dentro de cables o extensiones eléctricas.
Los cables también vienen por calibres en medidas estándar, pero en este caso el calibre total del Cable eléctrico no nos dice que calibre tienen los alambres que hay en su interior por lo que conviene poner en marcha nuestra curiosidad.


Algunos cables vienen en colores según su función. Una forma interesante de irlos conociendo es ir a las tiendas de materiales para construcción y mirar en su interior, tomar nota de las características generales del cable, la cantidad de “líneas”, “Pelos” o “alambres” individuales se encuentran dentro y la dureza de estos. Es una actividad que queda de tarea, porque descubrirás que hay una variedad bien interesante, super útil para nuestros propósitos.


Estos alambres los podremos usar para escultura y para esqueletos de personajes (en animación, aunque su uso tenga algunas condiciones) y los más finos para cubrir alambres lisos y facilitar la adherencia de la plastilina por dar un ejemplo de su uso o hacer amarres.
No solo son económicos, sino que puedes comprarlos por metro, lo que te puede permitir probar con mayor variedad de grosores sin necesidad de comprar rollos enteros del mismo material.
Te darán el "trabajo" de tener que sacarlos del recubrimiento plástico. Existen pinzas especiales para este trabajo y se comprar para distintos calibres. Una sola pinza puede servir para “pelar” cables desde el calibre 10 al 18 por ejemplo.

De no tener esta pinza, puedes hacerlo con un exacto, trabajo que debes hacer con MUCHO cuidado. Extremar medidas para cuidar tus manos nunca está de más, por lo que conviene estar muy concentrado, nunca colocar ninguna parte de tu cuerpo en la dirección en la que mueves la cuchilla y trabajar sin apuros ni pensando en algo distinto a lo que haces en ese preciso momento.



Roger Pereira:
Escultura, Ilustración y Diseño.
rogerescultor@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario