miércoles, 18 de julio de 2012

Cuchilla o exacto

La cuchilla, cutter o exacto (nombre popular que proviene de una marca líder de cuchillas de precisión tipo “escalpelo”:  X-acto) es nuestro aliado en caso de no querer o no poder comprar la pinza para pelar los cables. Es la opción que normalmente uso. Es mucho más barata, quizá menos rápida pero realmente efectiva, pero debes tomar precauciones, en especial si no tienes experiencia previa usándola: hacer los cortes siempre sobre una mesa, mesada, mesón o soporte fijo, NUNCA colocar NINGUNA parte de tu cuerpo (ni por un segundo) en la trayectoria que debe seguir el corte de la cuchilla, siempre trabajar muy concentrado y sin distracciones, nunca hacer los cortes de afuera hacia adentro, entendiendo que afuera es el espacio más alejado de tu cuerpo y adentro es la trayectoria hacia tu cuerpo.

Incluso no está mal estar seguro como sujetarás el cable y pensar unos segundos antes  la manera en que harás este trabajo antes de pones manos a la obra.
Dependiendo del tamaño de tus figuras puedes tomar trozos de unos 30 o 49 centímetros (quizá menos si son pequeñas) y hacer los un corte a lo largo del cable.
Los primeros 5 o 10 centímetros el corte puede abrir por completo el plástico que cubre al alambre de cobre y el resto puede ser una marca suficiente como para que puedas terminara de abrir al halar el alambre desde arriba haciéndolo paso a paso para que no marques ni dobles de manera inconveniente el cobre
Nunca están de más las previsiones, porque es MUY importante que cuides tus más potentes y valiosas herramientas: Tus manos.

Roger Pereira.






No hay comentarios:

Publicar un comentario